martes, 10 de marzo de 2015

II RASCAENCINAS - VILLAMANTILLA

Tras un tiempo desconectado del blog, pero no de los pedales, varios miembros de Bikegriñon acudieron este domingo 8 de marzo a la II Marcha MTB “Rascaencinas” en Villamantilla. Marcha en honor de la Virgen de la Perpetua y que parece que poco a poco se hará un hueco en el calendario. La organizaba nuestros vecinos del Club MTb “San Bicicleto” junto con MTB “La Pócima”.

Esta vez quedamos en el parking habilitado a las 9.00 h, Jorge, David, José, Raúl, Félix y  un vecino nuestro, Chiki. su primera marcha en estos inicios en el mundo de la bicicleta. Recogida de dorsales, barritas del Decathlon y vuelta al coche para preparar las bicis y esperar que subiesen un poco los 4ºC iniciales con los que habíamos llegado. Se esperaban 24ºC al final de la marcha por lo que todos salíamos de corto.



La salida se realizó a las 10.30 h desde la plaza Mayor, junto al ayuntamiento. Nos toco esperar una media hora que nos dio tiempo para ver  las bicis del resto, hablar de la marcha y escuchar al gran speaker al mando: “el avituallamiento estará donde lo veais” jaja. La organización consiguió cerrar las inscripciones y juntar a mas de 400 bikers.




Tan pronto comenzamos ya nos separamos, Jorge y Raúl delante, Félix y David un poco más retrasados, José mas rezagado y cerrando Chiki cuyo objetivo era “terminar sin caerse”
La primera parte era un bucle hacia Navalcarnero, neutralizado, de pista ancha, de subi-baja no técnico pero muy rápido. Estos primeros 20 km pasaron muy rápido… se rodaba a ritmo y todos los cruces estaban bien señalizados por voluntarios y Guardia Civil.

Ya en el avituallamiento nos reencontramos todos los miembros del club, aunque no pudimos ver a Chiki en este punto.
La segunda parte de la ruta era muy similar a la primera, incorporando algún tramo de sendero rápido sin complicación alguna, un bucle de 25 km hacia el norte cruzando la carretera M-501 “de los Pantanos”. Todo estaba bien señalizado excepto un cruce tras pasar por segunda vez  la carretera en donde varios dudamos el camino a seguir. Ya al llegar al pueblo y con las ganas de llegar a la meta nos sacaron para bordearlo, para ya sí, terminar la marcha con una sonrisa de oreja a oreja.




Se agradece el esfuerzo en realizar este tipo de marchas en el que un pueblo y muchos voluntarios se vuelcan por dar lo máximo a un precio casi regalado. Al final, todos contentos dando pedales, con el ambiente, con la paella, con “ terminar sin caerse”… en fin… que el año que viene a repetir!!

Pd: otro sorteo que le toca a Félix... y no hay dos sin tres!! será cab...!!!



Pd: en Facebook de San Bicileto y del Ayto. de Villamantilla podéis encontrar más fotos de la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario