lunes, 22 de septiembre de 2014

GRIÑON - VILLAMANTA


Algo fallaba en la escena , hora y sitio habitual, ninguna cara nueva, pero, ¿dónde está la Amerbik de José?, y ¿esa Trek? Todos los comentarios de los que íbamos llegando se referían a eso. La nueva "burra" de José. Menudo cambio de pasar de una bici ya considerada “clásica” de los 90 a una 29” Trek. Nadie pensaba que este momento llegaría. Ni el mismo lo pensaba. Ahora toca disfrutarla y darla caña amigo!

Con la sorpresa inicial, comenzamos la ruta, José, Josean, Alberto, Raúl Poyán, Raúl López, David y Antonio, que esta vez haríamos hasta el municipio de Villamanta. Una clásica del club en la que no pudo venir Félix, que justo al salir de casa le dio lumbago. Recupérate pronto amiguete!

Rumbo oeste, cruzamos la M-407 y la AP-41 para llegar al cementerio de Batres, para bajar por “El Gato” hasta el río Guadarrama. Primeros comentarios sobre su bici nueva, estaba alucinado de la diferencia, se le veía más feliz que a un niño. La de risas que se hubiese echado Félix en ese momento…

Cogemos un camino que transcurre paralelo al río, por su lado izquierdo hasta la M-501, pero que nosotros abandonaríamos  en unos  4,5 km al llegar al puente de la R-5. Desde aquí a Navalcarnero espera la subida más larga del día, 5 km  que pican hacia arriba y que cada uno hace a su ritmo. Tramo pedregoso hasta llegar a Navalcarnero donde nos reagrupamos y nos despedimos de Alberto que tenía compromisos familiares.
 
 
Ponemos rumbo a Villamanta. Aquí empieza la parte más rápida de la ruta por pistas anchas y lisas en una zona donde hay muchas desviaciones y caminos similares y es fácil equivocarse y donde hubo momentos de dudas y no nos fiábamos ni del GPS.
Ya en Villamanta, en la mitad de ruta, tenemos el momento barrita que alargamos un poco más para esperar a Kini, que había salido más tarde y venía por un camino más corto. José nos invitó a unas bebidas por su estreno y todos contentos para continuar con la otra mitad de ruta.

 
Sin duda la parte más bonita de la ruta se concentra en el camino serpenteante junto al Arroyo  de las Juntas y al Arroyo del Pradillo los cuales atravesamos varias veces. Zona de vegetación de ribera, pista y luego sendero divertido que nos lleva a la urbanización Calypo-Fado. Abandonamos esta urbanización para coger un tramo de la carretera CM-9419 hasta el desvío del Álamo Aviación que nos lleva hasta El Álamo por un camino de unos 6 km pestoso, tedioso, pesado, aburrido ¿se nota verdad?
Tras cruzar el pueblo llegamos de nuevo al Guadarrama para subir por el camino a Batres, camino que unas horas antes era paso de la IV MARCHA BTT CEDENA, en la que participaba nuestro compañero Jorge por segundo año consecutivo.

En la subida de Batres tuvimos que esperar a José que tras unos calambres se tuvo que bajar de su nueva bici. No sabemos si estaba más jodido por retrasarnos que por su orgullo. Para eso estamos José!
 





 
Nos reagrupamos en Batres y para casa, que ya estaba cerca! Alguno bien y, otros con la reserva encendida del ritmo que se había rodado en algunos momentos. Nos despedimos los cuberos de los griñonenses para llegar a casa a 13.00. Hora perfecta para continuar con el domingo

Ruta apta y 100%  ciclable. Rodadora y con algunas zonas para poder apretar en subidas tendidas que no suponen mayor esfuerzo que pedalear un poco más duro…o comprarse una bici mejor!!

Todas las fotos en: GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario