lunes, 15 de septiembre de 2014

GRIÑÓN - TOLEDO - GRIÑÓN


Con excesos de la noche anterior, en la barbacoa del club y que la ruta programada era bastante larga, únicamente nos dimos cita Alberto, Raúl Poyán, Raúl López, Josean, José y Ester. Aunque estos dos últimos se dieron la vuelta nada más empezar tras pinchazo de José y mucha desconfianza en su bicicleta...José, por favor, cómprate la bici ya! Y abandona la clásica!

Pusimos rumbo sur, ya los cuatro, dirección Ugena , que atravesamos rápidamente para llegar hasta Cedillo del Condado. Se pedalea muy fácil por toda esta zona y hacemos la primera parada del día un poco temprano, pasado Cabañas de la Sagra para hacernos una foto con el símbolo patrio, el Toro de Osborne! Momento foto, barrita y a seguir que la ruta es larga.




Entramos en una fase de la ruta en la que Raúl Poyán empezó a dosificar sus fuerzas y fuimos a su ritmo, mejor lento y constante a que echara la barbacoa del día anterior.

Tras pasar la ascensión de Olías del Rey (el término Olías hace referencia a su origen árabe: altura) el destino estaba cerca y animaba ver la postal de Toledo a lo lejos. Cogimos una vía de servicio asfaltada para poder llegar hasta el Pinar de Olías del Rey. Tras cruzar la A-42, llega la parte del camino más bonita de la ruta, una parte muy rodadora paralela al arroyo del Aserradero, ahora seco, pero que tiene que ser espectacular en invierno, ya que el camino lo pasa por encima varias veces.  Fuerte ascensión para llegar a Toledo por la parte del cementerio Nuestra Señora del Sagrario que pone a cada uno en su sitio, para ya relajarnos y dejarnos llevar hasta la Puerta Bisagra donde nos hacemos foto de rigor y recuperamos fuerzas para la otra mitad de ruta.


La  vuelta trascurre por el mismo camino, poco que contar, rodando al ritmo de Raúl Poyán que al pasar Cabañas parece que se recuperó un poco pudiendo dar caza a otros bikers de del C.C. Cedena que antes nos habían adelantado.


En resumen, ruta rodadora para coger fondo y que a Alberto y a Raúl Poyán les vendrá fenomenal para preparar la Talajara del finales de mes. Y hacer mención a Josean que está en muy buena forma y aguanto como un jabato, olvidando la pájara que le dió meses atrás al ir Toledo.  En la ruta nos acordamos de nuestros compañeros Jorge y Pablo que participaban en la MTB4 Estaciones (las Rozas) y Trofeo Villa de Illescas respectivamente quedando en entre los diez primeros de su categoría. Grandes!, muy grandes!

Próxima…Villamanta!

Todas las fotos en: GOOGLE+
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario